Rol Crítica 3.0

¡Hola chicxs!

Esta entrada va dedicada al último rol que me toca desempeñar en este blog, en concreto el rol de crítica. Para esta entrada voy a utilizar un tema que considero bastante importante y que damos de lado más de lo que nos imaginamos, que es el hecho de priorizarse y pararse a pensar por un momento en lo que realmente queremos sin dejar llevarnos por la opinión de los demás.

Antes de comenzar, os voy a dejar un vídeo del canal de Luc Loren en el que hablan sobre este mismo tema para que podáis visualizarlo y tratar algunos puntos de vista sobre el valor de priorizarnos.

En este vídeo Luc Loren está acompañado de Hugo Cobo y Pau Clavero. Cada uno de ellos habla sobre su experiencia personal y sobre como se han sentido influenciados a la hora de tomar decisiones incluso sobre su propia vida profesional, que cada uno de ellos empezó sin saber nada acerca del mundo en el que se iban a meter. Son conscientes de que son 'personajes públicos' y que se exponen a un público, el cual es consumidor de su contenido y tienen miedo a no llegar a la altura de lo que están esperando de ellos.

Uno de ellos hace una diferenciación entre su círculo más cercano y el público que consume su contenido, mientras que el otro los trata a todos por igual. Creo que este es un punto importante que comentar por el hecho de que tenemos más miedo de decepcionar a las personas más cercanas a nosotros que a cualquier otra persona, y tanto los personajes públicos como cualquier otra persona se ve cohibida a la hora de hacer cualquier cosa por el miedo a no llegar a la altura o decepcionar a los demás con nuestros actos.

Además de eso, lanza una pregunta a los invitados para ayudar a esa gente que se ha cerrado y piensa que después de tantos palos no va a ser capaz de conseguir nada ni salir hacía adelante. En esto todos ellos están de acuerdo, y la respuesta que dan es salir de nuestra zona de confort y conocer más allá de donde estamos encerrados, tomarnos nuestro tiempo, y darnos cuenta de que hay vida más allá.

Por muchos 'no vas a ser capaz' que escuchemos en nuestra vida, tenemos que priorizarnos y darnos cuenta de lo que valemos. Porque a alguien no le guste lo que estás haciendo, no significa que no sea lo correcto. Debemos dar de lado las críticas destructivas y no rendirnos nunca.

Todos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos, y que nunca nadie nos haga sentir lo contrario. Espero que os haya gustado, nos vemos muy pronto :)