Rol Estratega-Analista/Comentarista 1.0

¡Hola chicxs! Esta semana me ha tocado ejercer doble rol. 

El primer rol es el de estratega-analista. Este rol consiste en que esta semana me ha tocado ser la coordinadora del grupo y debo asegurarme de que mis compañeras han ejercido y han cumplido las funciones semanales y las propias de sus respectivos roles. 

En primer lugar, Beatriz Rodríguez ha publicado una entrada semanal con un tema, desgraciadamente, presente en nuestra sociedad a día de hoy. Trata sobre la homofobia y de las ataduras que tienen las personas pertenecientes a este colectivo a la hora de expresarse con libertad. El rol que le ha tocado desempeñar a ella es el de crítica, que trata de hablar sobre un tema que trae polémicas en la actualidad y dar su punto de vista. En concreto ella ha tratado la discriminación que sufre el sector femenino en los deportes, hablando más a fondo sobre el fútbol. Es cierto que ha día de hoy por situaciones como estas en las que las chicas se interesan por este deporte se les tacha de 'machorras' o determinan su homosexualidad, entre muchos otros comentarios que podemos escuchar. Bea ha desempeñado bastante bien su papel y ha mostrado interés en aportar algo bueno en sus publicaciones, por lo que mi nota para ella esta semana es de un 8,75. 

Otra componente del grupo. Laura González ha publicado una entrada semanal con el tema del amor propio. Desde mi punto de vista creo que es un tema bastante curioso a la par que importante porque no le damos la importancia suficiente al amor hacía nosotros mismos y es la base para amar a los demás. Sentirnos inferior nos hace demostrar una inseguridad que a la hora de querer a los demás la enfocamos en desconfianza hacía ellos. El tema que ha elegido mi compañera demuestra mucho interés y es algo a lo que hay que darle bastante visibilidad. El rol que le ha tocado desempeñar es el de rastreadora, que trata de comentar una 'fake news'. A elegido una noticia con bastante repercusión a día de hoy y es los falsos efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19 que provoca actitudes negativas hacía estas vacunas. Laura ha superado con creces el papel que le ha tocado esta semana, aportando información bastante interesante y necesaria, por lo que mi nota para ella esta semana es de un 9. 

Marta Sánchez ha publicado una entrada semanal sobre un tema bastante polémico, la eutanasia, sobre la cual hay diversidad de opiniones y todas ellas muy diferentes. Nadie debería tener elección sobre nuestra vida salvo nosotros mismos, por lo que debemos ser nosotros los que tenemos que decidir si ponerle fin a causa de una enfermedad terminal bastante grave y no tener que depender de los gobernantes de nuestro país para hacer legal esta decisión o no. Con mucha casualidad y sin saber la una de la otra, Marta y yo hemos coincidido en este tema en nuestra entrada de esta semana. El rol que le ha tocado desempeñar el de player y ha decidido jugar a 'Stop Disasters Games', un juego que trata de evitar catástrofes naturales. Marta puede dar mucho más de ella a la hora de realizar el trabajo, estoy segura, pero ha demostrado interés y ha aportado información interesante como futura educadora social, por lo que mi nota para ella es de un 8.

Voy a aprovechar mi autocrítica para explicaros el otro rol que me ha tocado desempeñar, el de comentarista. Este rol consiste en aportar un comentario constructivo a 5 de mis compañeras. Esta semana he comentado la publicación de Beatriz Carrasco, en la que refleja como se trata a las personas 'diferentes' en la sociedad y como afecta en ellos. Otra publicación que he comentado ha sido la de Consuelo Dávila, que trata sobre los trastornos mentales y de cómo la gente por miedo a cómo van a ser tratadas dan de lado a esos trastornos. Andrea Moreno nos ha hablado sobre la presión social a la que nos sometemos a veces por ciertos comentarios que recibimos y que a veces hacemos a los demás sin darnos cuenta, que nos 'obligan' a hacer lo que socialmente es 'correcto'. Almudena Fernández trata sobre un tema que por desgracia sigue presente en nuestro día a día que es el racismo y lo poco que hemos evolucionado en este tema con respecto a situaciones en años anteriores. Y por último, otra de las publicaciones que he comentado ha sido la de Carla Gómez que habla sobre la sobreexplotación de los menores en las redes y los peligros que hay detrás de publicar una foto, un vídeo o un simple comentario en internet. 

Soy de las que lo dejan todo para última hora y el tiempo corre en mi contra. Debo tener más organización y determinar un día concreto de la semana para subir todas las publicaciones de la semana para que no me pase como ahora, la entrada semanal trata sobre la eutanasia como os he comentado anteriormente. Es un tema bastante interesante y muy crítico pero creo que podía haber aportado más de lo aportado en esa entrada. El papel de ambos roles que me ha tocado llevar a cabo creo que lo he desempeñado bastante bien aunque con el tiempo bastante justo, por lo que creo que la nota que me merezco esta semana es de un 8. 

Muchas gracias por estar aquí una semana más, nos vemos muy pronto :)  



  


Comentarios

Entradas populares