8-M
¡Hola chicxs!
La entrada de esta semana, y como no podía de ser de otra manera, he querido dedicársela al día de la mujer. Ese 8 de Marzo que por desgracia sigue siendo tan importante, y digo por desgracia porque este día se celebra para reivindicar sobre la igual de los hombres y las mujer en todos los ámbitos habidos y por haber, que a día de hoy siguen existiendo grandes diferencias por el simple hecho de pertenecer a sexos diferentes.
Este movimiento feminista llego a Europa tras la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en la que Clara Zetkin declaró en Marzo el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de lograr el sufragio femenino. En otros países como Rusia se remonta su origen a los movimientos femeninos que surgieron en 1917 tras la Revolución Rusa y el aprobado derecho al voto de las mujeres. En España su origen tuvo lugar el 1977 cuando tuvo lugar la primera manifestación feminista denunciando la desigualdad entre géneros así como otros temas relacionados con el aborto, la maternidad o la libertad sexual.
La lucha por la igualdad de género se nos queda corta. Tras años de reivindicaciones seguimos viviendo escenas que deberían erradicarse por completo de nuestra vida, y ya no hablo sólo del derecho a cobrar lo mismo que los varones, o a tener las mismas oportunidades que tienen ellos en el ámbito laboral. Quiero desplazarme al ámbito social, a los comentarios que tenemos que escuchar por hacer con NUESTRO cuerpo lo que queramos, salir sola a la calle a veces se convierte en una incógnita, no sabes como puede acabar. Y no salgas muy maquillada o muy 'provocativa', porque era lo que estabas buscando. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos o con lo que decimos, pero nosotras tenemos que aguantar comentarios machistas por ser como nosotras queremos ser, LIBRES. Hablando de feminismo no tratamos de ponernos por encima del hombre ni ser más que ellos, lo único que queremos es ser IGUALES. Nosotras también queremos ser las putas amas haciendo lo que no de la gana y no unas guarras o unas zorras. ¿De verdad nos merecemos esto? El machismo es una enfermedad de transmisión social y la única solución es la educación.
Esta lucha es de todas nosotras y de todas las personas que estén en contra de las actitudes machistas por las que tenemos que pasar la mayoría de nosotras, algunas veces sin darnos cuenta. Entre nosotras debemos ayudarnos y apoyarnos unas a otras y nunca pisarnos las manos. Jóvenes, mayores, niñas, mujeres trans... todas somos una, vamos a seguir luchando por lo que nuestros antepasados han conseguido y haremos lo posible para que todo esto mejore. No odiamos a los hombres, queremos que nos traten como personas y no como objetos. No os metemos a todos en un mismo saco, no todos sois iguales, no queremos que os sintáis inferiores. Queremos que esta lucha sea de todos y que podamos vivir en una sociedad feminista, dando de lado los extremos opuestos al término FEMINISMO (que por si no ha quedado claro todavía, es sinónimo de IGUALDAD).
Las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer son unas de las más multitudinarias del mundo, y este año debido a la situación sanitaria que estamos viviendo nos hemos echo oír de otra manera. Las redes sociales no han podido con nosotras y las hemos llenado de mensajes reivindicativos. ¿Y sabéis una cosa? SEGUIMOS AQUÍ, y seguiremos hasta que el día que falte una de nosotras sea el último y hayamos luchado por lo que más nos merecemos, que es nuestra vida y poder hacer con ella lo que realmente queramos sin miedo a nada.
Espero que os haya gustado la entrada de esta semana, ¡nos vemos muy pronto! :)
Comentarios
Publicar un comentario